Home / La República / Internos cárcel La Victoria retiran toneladas de basura; aseguran está libre de cólera

Internos cárcel La Victoria retiran toneladas de basura; aseguran está libre de cólera

Spread the love

ORLANDO ARIAS

En un esfuerzo combinado de las autoridades del Distrito Municipal de La Victoria, el Programa de Gestión Ambiental y Reciclaje Penitenciario, integrado por los internos de la cárcel de esa comunidad, ha retirado miles de toneladas de basura, por lo que aseguran que el penal está libre de cólera en la actualidad.

La actividad donde se hizo el anuncio contó con la presencia el director general de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, el alcalde municipal, Juan Hernández Fabián y la doctora Milagros Ricardo, en representación del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Cuando se inició el programa, hace cuatro años, nos encontrábamos en una situación de muchos focos de contaminación por un problema básico, la acumulación de basura, y por vía de consecuencia innumerables enfermedades, hoy la realidad es otra, la cárcel de La Victoria está totalmente libre de cólera”, aseguró el interno, licenciado Francisco Jiménez (Anthony).

Anthony es el responsable del equipo de hombres que con entrega y dedicación libra cada día una ardua labor en favor del reciclaje, no solo la recogida de los desechos sólidos, sino la reforestación de toda el área, quien destacó el apoyo que ha recibido de las autoridades de la penitenciaría.

Al hacer uso de la palabra, la mayoría de los participantes  coincidió en que más que el reciclaje medioambiental, lo que más llena de satisfacción es el reciclaje personal que experimenta estos hombres, con una reingeniería total de sus vidas.

En ese sentido, Anthony indicó que de esta manera “le estamos devolviendo a la sociedad lo que le hemos quitado en diferentes circunstancias”, en alusión a los errores cometidos en tiempos anteriores, que los trajeron a la cárcel.

De su lado, el director general de Prisiones, Holguín de la Paz, anunció que por la loable actitud de muchos de estos internos, le entidad sopesa la posibilidad de implementar una asociación de madres de internos, en reconocimiento a las progenitoras que lo han dado todo por los hijos que se encuentran cumpliendo penas.

Mientras que el alcalde Hernández Fabián dijo que el ejemplo de estos internos debe servir de motivación a otras cárceles del país; al tiempo que aprovechó la ocasión para solicitar al superior gobierno más recursos económicos para la limpieza de todo el Distrito Municipal de La Victoria.

About hoy

Check Also

CODOBIO conmemora su 52 Aniversario depositando ofrenda floral en Altar de la Patria

Spread the love El Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO), junto a Pasadas Presidentes y Bioanalistas, …

Comentários no Facebook