Home / La República / INGRESAN A HOSPITALES DE RD HAITIANOS CON COLERA

INGRESAN A HOSPITALES DE RD HAITIANOS CON COLERA

Spread the love

PEDERNALES.- Seis haitianos que cruzaron por la frontera afectados con posible sospecha de cólera se encuentran recluidos en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí.

Los médicos y enfermeras del centro asistencial atienden a pacientes de sectores de Pedernales con posible dengue clásico, diarreas, y otros trastornos de salud producto de un virus que desde hace días afecta esta zona.

La información fue confirmada por el gerente del centro de salud, doctor Ramón Sócrates Mancebo, quien hizo un llamado a la población fronteriza para que laven los alimentos que consumen, y beban agua tratada o purificada.

Dijo que ha recibido información de técnicos que atienden pacientes con cólera en la zona de Paca Dos de Haití, próximo a la frontera con Pedernales, quienes confirmaron varios casos de cólera y que tres haitianos en ese paraje han muerto de la enfermedad, aumentando el temor de que el cólera pueda extenderse a las comunidades vecinas con Pedernales.

Mancebo habló en una emisora de radio local, y dijo que el hospital Fiallo sólo recibe un subsidio de 300 mil pesos, muy por debajo de la demanda de pacientes, pese a que médicos y enfermeras trabajan incansablemente.

About hoy

Check Also

Incendio arrasa la legendaria tienda de bicicletas Aro y Pedal VIDEO

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Periódico El Nuevo …

Comentários no Facebook