Home / La República / Indignación por vídeo de médico bailando en plena sala de cirugía mientras realiza una riesgosa operación

Indignación por vídeo de médico bailando en plena sala de cirugía mientras realiza una riesgosa operación

Spread the love

El video muestra cómo un cirujano plástico de Colombia baila alegremente, mientras sostiene en sus manos piel del abdomen de su paciente.

El cirujano plástico colombiano, David Majana Navarro, se grabó en una clínica de Medellín, bailando al ritmo de «Treasure» de Bruno Mars. En las imágenes tanto él, como su ayudante, sostienen la piel del abdomen de la paciente. El video desató críticas en usuarios de todas partes del mundo.

Luego de la difusión de estas imágenes, el cirujano aclaró que la paciente a quien operaba, es su tía. Ella le pidió estar alegre al momento de reconstruirle su abdomen. Además, señaló que una persona cercana habría publicado el video para extorsionarlo.

«Ella tuvo tres hijos y quería operarse. Para mi tía era muy importante y me dijo que cuando le sacara el ‘colgajo’ celebrara y por eso grabamos el vídeo. Además no representaba ningún peligro para ella. (…) Ese vídeo es íntimo y familiar, no es que yo grabe a todas las pacientes que opero. Por eso no entiendo por qué se hizo público», expresó David Majana.

A pesar de la petición de alegría que le pidió la familiar al cirujano plástico, las imágenes han generado un profundo rechazo, tanto que  la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, condenó esta praxis, denunciando que es  ?una actitud irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la medicina?.

A este disgusto también se sumó la asociación «No más victimas de cirugías plásticas’, la cual se encargó de difundir las imágenes para denunciar públicamente la actitud del cirujano plástico. 

About hoy

Check Also

Autoridades detienen varios camiones en centro de acopio de arena en Las Dunas de Baní

Spread the love Por Lic. Felix Matos Durante el desarrollo de la Operación Las Dunas, …

Comentários no Facebook