Home / La República / Incidente entre soldados y haitiano deja muerto y un herido

Incidente entre soldados y haitiano deja muerto y un herido

Spread the love

SABANETA, Santiago Rodríguez. – Un haitiano muerto a balazos y un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) herido es el resultado de un incidente ocurrido aquí este viernes, en la continuación de una serie de fricciones entre haitianos y dominicanos que se han registrado en los últimos días en poblaciones fronterizas  .

De acuerdo a un informe del ERD, el haitiano,  que aún no ha sido identificado, recibió dos balazos en el pecho, luego que supuestamente intentara despojar de su fúsil al soldado Alex Contreras Galvez y agrediera a Luciano Santo Tejada, un oficial que encabezaba un grupo de militares que realizaba labores de patrullaje. Durante la acción Contreras Gálvez resultó herido en la rodilla izquierda.

 

El médico legista Blas Sosa certificó la muerte del extranjero a causa de heridas por balas en las clavículas derecha e izquierda.

El incidente ocurrió cuando los militares que forman parte de la Operación Escudo realizaban un operativo en la comunidad Puerta del Mulo y cuando los soldados trataron de apresar al hoy occiso por no estar provisto de su documentación, se resistió a ser arrestado, originándose un forcejeo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), de Santiago de Los Caballeros, para los fines correspondientes.

About hoy

Check Also

Ignacio Joga presidente del partido PAN realiza actividad en apoyo a Luis Abinader

Spread the love Ignacio Joga presidente del Partido de la Alianza Nacional realizo este viernes …

Comentários no Facebook