Home / La República / Ilegales Haití lanzan heces fecales a río que usa comunidad y turismo de Puerto Plata VIDEO

Ilegales Haití lanzan heces fecales a río que usa comunidad y turismo de Puerto Plata VIDEO

Spread the love

PUERTO PLATA.-Un grupo haitianos que habitan a pocos metros del río Yásica, en el distrito municipal Yásica Arriba, de esta provincia, lanzan las heces fecales a dicho afluente, sin que las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto.

La joven Johanna Rodríguez, quien habita próximo a los extranjeros, ha venido denunciando desde hace varios días la situación, pero no ha encontrado respuesta del supervisor de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Yásica, Hugo Kunhardt y del director de la Junta Distrital, Fabio Marte.

La denunciante explica a través de un vídeo enviado a Elatlantico.do que los haitianos tienen mucho tiempo con los sanitarios tapados, y hacen sus necesidades fisiológicas en fundas plásticas, las que son lanzadas al río y a su orilla.

Rodríguez hizo un llamado al director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel y al director de Salud, Waddy Musa, para envíen una comisión al lugar con el  fin de intervenir las viviendas porque resulta una amenaza para la salud de miles de personas que consumen el agua del río Yásica para quehaceres domésticos.

Cabe destacar que la mayor parte de la población puertoplateña consumen agua de este afluente.

<iframe width="777" height="437" src="https://www.youtube.com/embed/GwcKauQwkwI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

About hoy

Check Also

FJT rechaza firma del Pacto Eléctrico; ve falta de consenso y excluye sectores

Spread the love Justicia y Transparencia pide retomar discusiones y actualizar contenido en correspondencia con …

Comentários no Facebook