Home / La República / IDAC confirma incidente en el AILA fue sabotaje por corte intencional de cables eléctricos

IDAC confirma incidente en el AILA fue sabotaje por corte intencional de cables eléctricos

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) confirman hubo sabotaje en el que el sistema de luces de pista y calles de rodaje salieron temporalmente de servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG).

En relación al caso que ocurrió la noche del domingo 23 de mayo informaron que se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG, lo que interrumpió momentáneamente el servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

Informan que el sistema dominicano de aviación cuenta con un robusto protocolo para eventos como este, el cual fue activado de inmediato y fue posible restablecer las operaciones aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad operacional y de los pasajeros.

“El evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley”, sostienen.

A su juicio, la rápida actuación y coordinación entre todas las autoridades civiles y militares permitieron restablecer todos los servicios aéreos del AILA-JFPG en tiempo récord.

En cuanto a las operaciones aéreas del aeropuerto manifiestan que se realizan con normalidad.

Expresan que los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas y alguno de ellos fueron trasladados hoy porque no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook