HUELGA DE HAMBRE POR TIEMPO INDEFINIDO
Después de 16 años de exclusión por parte de las últimas administraciones políticas, hemos tomado la extrema decisión de convocar una huelga de hambre en la iglesia evangélica misionera vida nueva, el próximo Martes 16 de Sep. 2014, 7 a.m. en la carre-tera Los Pérez de gurabo Santiago.
En los últimos 6 años hemos estado reclamando el re-asfaltado de la carretera los Pérez de gurabo sin ser atendidos. Hemos protestados civilizadamente sin alterar el orden publico, el libre transito, y las leyes vigentes. Nos resistimos a asumir la creencia popular de que las autoridades solo atienden los reclamos después de que se producen muertes.
No vamos a exponer nuestras gentes, ni vamos a cambiar sangre por petróleo. El pastor Rafael García y el comunitario Rubén Rodríguez se abstendrán de consumir alimentos hasta que el gobierno central y el ministro de obras públicas atiendan nuestras demandas.
Exigimos:
1) Asfaltado carretera los Pérez de gurabo (3 Km.)
2) Servicio de electricidad permanente ( Eliminar cajita)
3) Aceras y contenes(desde apartamentos hasta terminar calle)
Cientos de familias, miles de personas hemos sido abandonadas por el estado dominicano en los Pérez de gurabo. La carretera los Pérez fue asfaltada por la administración de Balaguer, por el uso y el tiempo, se deterioro y en la actualidad solo quedan hoyos, y aguas putrefactas. Las últimas administraciones, a pesar de que llevamos 6 años reclamando no han atendido nuestro reclamo, usando mentiras y manipulaciones para evadir su responsabilidad.
El mismo ministro se comprometió públicamente para enero pasado pero todo fue una maniobra para engañarnos. ( Ver periódico la información 18 de diciembre 2013 sección ciudad.)
La carretera Los Pérez por donde circula la ruta CJ-27 se ha vuelto intransitable por lo que el servicio de transporte ha sido reducido a su mínima expresión. Las condiciones de la vía es deprimente.
El servicio de Energía Eléctrica ha sido reducido a unas horas
diarias y el monto de las facturas crecen, como si estuviéramos recibiendo un servicio estable. Edenorte nos coloco una cajita que manejan caprichosamente y por las noches estamos a oscuras lo que nos convierte en victima de la delincuencia.
Con los impuestos directos e indirectos que pagamos el estado
Subsidia por más de USA $1500 millones de dólares a las EDESS y no somos resarcidos en nada.
La falta de aceras y contenes representan un grave peligro para los niños y transeúntes debido al flujo de vehículos que transitan diariamente.
El Ayuntamiento de Santiago re- inicio los trabajos de aceras y contenes de forma errática, y después de “INVERTIR” $4,000,000.00
CUATRO MILLONES, dejo abandonados los trabajos de aceras y contenes, desde residencial de clase hasta terminar la calle (un pequeño segmento)
Atentamente,
Rubén Rodríguez