Home / La República / Hogar Crea reitera su rechazo a la legalización de la marihuana

Hogar Crea reitera su rechazo a la legalización de la marihuana

Spread the love

Hogar Crea Dominicana junto a otras entidades realizaron una marcha desde la calle Mercedes esquina José Reyes hasta el Altar de la Patria para celebrar el “Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Como cada año, miembros de la entidad caminaron junto a autoridades civiles y militares hasta el mausoleo donde están los restos de los padres de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

Por Hogares Crea participó su director nacional de Tratamiento, Julio Manuel Díaz Capellán, quien reiteró su rechazo a la legalización de las drogas como pretenden algunos sectores.

La actividad se realizó de manera simultánea en las regiones las regiones Norte, Este y Sur con la participación de decenas de jóvenes que están en tratamiento en los centros de la entidad, pero además de representantes y miembros de organizaciones que luchan contra las drogas.

De igual modo, la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, criticó a las autoridades por alegadamente no tener una política clara y definida contra el flagelo de las drogas y lamentó que las instituciones que trabajan con ese sector no reciben el apoyo del Estado para continuar su labor.

Francisco Núñez Cáceres, presidente de la entidad dijo que hace dos años que el Gobierno sacó del presupuesto las instituciones que recibían recursos para trabajar el tema de la lucha contra las drogas, lo que ha limitado su trabajo.

El Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fue instituido el 7 de diciembre de 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra el día 26 de junio de cada año.

$!Hogar Crea reitera su rechazo a la legalización de la marihuana

About hoy

Check Also

Investigan a un chino en el Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono

Spread the love Un turista chino fue ingresado en el hospital Ramón de Lara y …

Comentários no Facebook