Home / La República / HAITIANOS: TIROS, PALOS Y PEDRADAS EN CONTRA DE LA MIGRA

HAITIANOS: TIROS, PALOS Y PEDRADAS EN CONTRA DE LA MIGRA

Spread the love

Lo que muchos de nosotros venimos advirtiendo hace tiempo, sucedió ayer en un operativo de control de la Dirección General de Migración en una construcción del polígono central de la capital, una brigada de esa institución fue atacada por una turba de cientos de haitianos que se negaron a permitir el chequeo de sus documentos.

Cuántas veces hemos dicho que a este gobierno le tiemblan las rodillas cuando se habla de Haití y la situación migratoria de miles y miles de ilegales que cada día usan nuestros centros de salud, nuestras escuelas y roban literalmente,vendiendo su fuerza de trabajo a menor precio, los empleos que produce nuestra economía con el esfuerzo de todos.

Pues la situación con los migrantes haitianos ha llegado a una situación tan critica, y estos extranjeros se consideran con tantos derechos adquiridos, que ya los tenemos enfrentados a las autoridades armados de armas de fuego, piedras y palos.

Los dominicanos, que solo estaban cumpliendo con su trabajo, sufrieron heridas que obligó a que fueran ingresados en un centro médico de la zona con traumatismos en diversas partes del cuerpo y el vehículo en que se transportaban resultó destruido por las piedras lanzadas con furia por los haitianos, que nos imaginamos la mayoría serian indocumentados.

Esto solo es el preludio de lo que nos espera en el futuro inmediato, la flojera que hemos demostrado como país para defender nuestra soberanía, ha envalentonado a los nacionales haitianos, quienes ante la desidia de las autoridades nacionales, ahora se sienten con el derecho de enfrentar violentamente a quienes tienen el deber de localizar a los ilegales y enviarlos hacia su país.

¿Cual fue la razón de la violencia? pues que los haitianos se negaron a mostrar sus documentos para ser chequeados y cientos de ellos se convirtieron en una turba, algo típico en los barrios del vecino país, porque no reconocieron la autoridad del inspector de migración que se presentó en el área y poco faltó para que lo mataran junto al chofer que lo acompañaba.

Ahora quizás se entienda la preocupación de los llamados por algunos en forma peyorativa ¨grupos nacionalistas¨, porque la República Dominicana, aparte de la invasión que dejó ya de ser silenciosa por parte de haitianos ilegales, también está siendo haitianizada en cuanto a la costumbre de nuestros vecinos de resolver todo por métodos violentos.

Poco falta para que los dominicanos nos sintamos tan amenazados por los haitianos, que viviremos mirando hacia los lados porque estos, protegidos por los traidores internos y los intereses externos, se considerarán con el derecho de desalojarnos de la tierra que hasta ahora creíamos era nuestro legado abonado por la sangre de quienes crearon nuestra nacionalidad.

¿Porqué hemos llegado a estos extremos? y el problema es que en el horizonte no se visualiza un proyecto político partidario que sea capaz de llegar al poder en lo inmediato que de a respetar los derechos de los dominicanos a vivir en paz en su tierra y ejercer el derecho a nuestra autodeterminación.

Quizás en nuestra generación de cumpla la afirmación de Emilio Prud Homme: ¨Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo, indolente y servil, si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril¨.

¿Seremos nosotros los que no nos mereceremos ser libres por falta de virilidad para defender nuestra tierra?

Dr. Humberto Salazar | Opinión, Comentarios y Mucho mas – Chispas

About hoy

Check Also

INESPRE obtiene 100 puntos en transparencia durante tres meses consecutivos

Spread the love Por Lic. Felix Matos También alcanzó 99.48 puntos en el Uso del …

Comentários no Facebook