Home / La República / Haitianos Secuestran Niños Dominicanos; en Azua Atrapan a Dos que Se Llevaban Uno

Haitianos Secuestran Niños Dominicanos; en Azua Atrapan a Dos que Se Llevaban Uno

Spread the love

Dos haitianos que habían secuestrado un niño de tres años en Villa Faro, Santo Domingo Este, fueron apresados en el 15 de Azua por miembros de Inteligencia (G-2) del Ejército de República Dominicana.
Los extranjeros detenidos fueron identificados como Keny Lois y Santi María.
Tan pronto se produjo la detención los militares se comunicaron con el señor Dieulefils Pierre, tío del niño secuestrado, quien el lunes había denunciado su desaparición.
El Ejército informó que Pierre identificó al niño, cuyo nombre se omite por razones legales, y manifestó que había sido raptado en Villa Faro, Santo Domingo Este.
Declaró que sus captores pedían un rescate para entregárselo a sus parientes.
“Hoy circuló la información de que un niño había sido secuestrado en Villa Faro y que sus secuestradores podrían llevarlo a Haití por lo que, la Comandancia General del Ejército ordenó hacer más rigurosos los controles y chequeos en todos los puestos y en la línea fronteriza”, dijo el Ejército.
Explicó que “esto hizo posible que los nacionales del vecino país Keny Lois y Santi María fueran detenidos en el 15 de Azua llevando con ellos al infante”.
A los detenidos les fue ocupada un arma de fabricación casera, varios cartuchos calibre 12 para escopeta, dos machetes y un cuchillo.
La institución militar informó que el caso es investigado por oficiales del G2, y la Fiscalía del distrito judicial de Azua, para determinar si los secuestradores tienen vínculos con el crimen organizado.
La Policía
De su lado el vocero de la Policía, Nelson Rosario Guerrero, informó que los acusados fueron entregados a la institución en Azua y hoy serán sometidos a la justicia.
Carla Massiel
El 25 de junio del año 2015 fue raptada y asesinada la niña Carla Massiel Cabrera, de 10 años de edad, alegadamente para extraerle sus órganos vitales.
El caso permaneció en la incertidumbre hasta que el 16 de agosto pasado un recluso de la cárcel La Victoria condujo a la Policía hasta el lugar donde estaba sepultada la menor.
Este hecho hasta el momento no esclarecido debidamente consternó la sociedad dominicana.
Otros casos
En agosto pasado parientes de dos niñas, de tres años, denunciaron que fueron secuestradas en el sector Brisas del Duey, en barrio Villa Cerro, en Higüey, provincia La Altagracia.
También existe el antecedente del menor Eddy Junior Luna, de 16 años, secuestrado en la urbanización María, de Los Frailes II, en Santo Domingo Este. Este fue rescatado por agentes policiales en una vivienda abandonada en La Caleta, de Boca Chica
Con relación al hecho fueron apresados Eddy Colón Pérez, José Manuel Castro, Luis Enrique Frómeta, Isabela Pérez Castillo, residentes en la comunidad de La Caleta.
También en el municipio Constanza desconocidos secuestraron a un niño de 13 años, por cuyo rescate los captores exigieron tres millones de pesos.
El niño secuestrado era hijo de la señora Francia García Marine y el contador Pedro Quezada Capellán.

About hoy

Check Also

POLICIA NACIONAL APRESA A DOS POR LA MUERTE DE UN VIGILANTE DE UNA ENVASADORA DE GAS UBICADA EN LA CARRETERA ROMANA SEIBO

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO– La Policía Nacional, con el …

Comentários no Facebook