Home / La República / Haitianos repudian declaración Abinader de crear verja en frontera, atacan en redes sociales

Haitianos repudian declaración Abinader de crear verja en frontera, atacan en redes sociales

Spread the love

Diferentes grupos de activistas haitianos alzaron su voz en contra de las declaraciones del presidente dominicanos, Luis Abinader, por haber anunciado la construcción de una verja para separar ambas naciones.

A continuación este es uno de los mensajes que circula en redes sociales:

«Hoy es un día un poco triste. Lo llamo el día de la separación porque es el día en que las islas se separaron oficialmente después de trabajar duro para poner fin a la esclavitud de toda la isla. He vivido en República Dominicana durante casi dos años y te vuelves muy consciente de todos los problemas de esta isla. Pero hoy pensé en cuándo comenzó y si esto sería diferente si la isla se quedara como una. Después de la separación, tanto Haití como la República Dominicana han luchado con MÚLTIPLES ocupaciones y puedo decirles que la gente no se siente libre aquí. Se me acaba de ocurrir que la solución tanto para Haití como para República Dominicana podría necesitar encontrarse juntos. Solo un pensamiento».

AQUI EL ANUNCIO DE LUIS ABINADER:

About hoy

Check Also

Ministerio de Defensa felicita al Ejército RD y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística por reconocimiento otorgado por OPTIC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Ministerio de Defensa (MIDE) por este …

Comentários no Facebook