Home / La República / Haitianos reclaman en las afueras de Cancillería documentos regularizase

Haitianos reclaman en las afueras de Cancillería documentos regularizase

Spread the love

Santo Domingo, 27 mar (EFE).- Unos treinta cañeros de procedencia haitiana se manifestaron hoy en las afueras de la Cancillería, donde se realiza la reunión entre el país y Haití, para reclamar del Gobierno haitiano la agilización de la entrega de los documentos que necesitan para acogerse al Plan de Regularización previsto por el Gobierno dominicano.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades de la embajada haitiana en Santo Domingo duran hasta ocho meses para entregar los pasaportes a los solicitantes.

El portavoz de los cañeros, Jesús Núñez, dijo a periodistas que solo el 5 por ciento de los 50,000 cañeros afectados ha podido completar la solicitud para beneficiarse del Plan de Regularización.

Asimismo, reprochó el hecho de que la embajada haitiana cobre mil pesos para entregar los documentos requeridos en la República Dominicana para regularizar su situación migratoria, como son pasaporte y acta de nacimiento.

La manifestación coincidió hoy con la reunión de la Comisión Mixta Bilateral, que encabezan el canciller dominicano, Andrés Navarro; y su homólogo haitiano, Pierre Duly Brutus.EFE

About hoy

Check Also

Se vende Honda Odissey 2013

Spread the love Por Lic. Felix Matos Disponible Honda Odissey 2013, (Minivan) la full Leather, …

Comentários no Facebook