Home / La República / Haitianos Matan Soldado de Minustah en Protestas

Haitianos Matan Soldado de Minustah en Protestas

Spread the love

SANTIAGO DE CHILE.- Un sargento de la Armada de Chile que formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) murió hoy por disparos en una manifestación en ese país caribeño, cerca de la frontera con República Dominicana, confirmó el Ministerio de Defensa chileno.

Según un comunicado oficial, el incidente ocurrió este lunes cuando Rodrigo Andrés Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares, quienes tras enfrentar una manifestación «recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil enl sargento segundo».

La nota añadió que el naval, que se encontraba prestando servicios como parte del Batallón Chile en la MINUSTAH, fue llevado a las instalaciones del batallón uruguayo donde se le prestaron los primeros auxilios, pero falleció a las 18:15 GMT.

Para el esclarecimiento de los hechos, el Ministerio de Defensa de Chile solicitó una investigación sumaria administrativa y designó a un oficial general del Estado Mayor Conjunto, quien viajará a Haití el martes al lugar.

Sanhueza Soto era casado y padre de 2 hijos de 10 y 3 años de edad, concluyó el comunicado.

About hoy

Check Also

INESPRE obtiene 100 puntos en transparencia durante tres meses consecutivos

Spread the love Por Lic. Felix Matos También alcanzó 99.48 puntos en el Uso del …

Comentários no Facebook