Home / La República / Haitianos marchan por unificación de la isla

Haitianos marchan por unificación de la isla

Spread the love

COMENDADOR, Elías Piña.– Que se unifique la isla, que cesen los abusos, arbitrariedades y las deportaciones de nuestros compatriotas, y que los gobiernos dominicano y haitiano busquen mecanismos para reducir la tensión que cada día se intensifica. Esas y otras consignas fueron externadas por voceros de los más de 500 haitianos y haitianas que se concentraron en la llamada “Tierra de Nadie”.

Llegaron al lugar a las 12:10 de la tarde de ayer desde Beladero y otras poblaciones haitianas. Desde las 5:00 de la mañana de ayer este municipio está bajo tensión, nerviosismo y expectativas, con militares con chalecos antibalas, cascos protectores, armas automáticas y bombas lacrimógenas.

Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Tercera Brigada con asiento en San Juan de la Maguana, tuvieron el control y la seguridad de todo el perímetro, en los alrededores de las instalaciones de las direcciones de Aduanas y de Migración, en las proximidades del río Carrizal, que divide a los dos países.

About hoy

Check Also

INESPRE obtiene 100 puntos en transparencia durante tres meses consecutivos

Spread the love Por Lic. Felix Matos También alcanzó 99.48 puntos en el Uso del …

Comentários no Facebook