Home / La República / Haitianos ilegales ahora entran a RD en yolas por cierre de frontera por COVID 19

Haitianos ilegales ahora entran a RD en yolas por cierre de frontera por COVID 19

Spread the love

Ante el cierre total de la frontera entre República Dominicana y Haití, los haitianos usan el lago Azuei para cruzar al territorio nacional por el punto fronterizo de Jimaní, provincia Independencia.

La información la ofreció a Listín Diario el periodista Guillermo Cuevas, al ser contactado por la vía telefónica, quien dijo que los ciudadsanos haitianos utilizan pequeñas embarcaciones para poder entrar a este lado de la isla.

Sin embargo, dijo que militares destacados en la zona fronteriza descubrieron la forma de venir al país de los vecinos haitianos y esto ha sido superado.

El coronel Castillo, jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), reveló que ese organismo castrense tiene vigilada la zona fronteriza, tanto el paso por Jimaní, en Independencia, como en la provincia Pedernales.

Al intervenir en una rueda de prensa, organizada por el gobernador de la provincia, Carlos Manuel Florián Féliz, conjuntamente con los alcaldes de esta demarcación, dijo que los miembros del ERD vigilan aquellos lugares de la zona fronteriza que no están regulados.

Medida.
Haití decidió cerrar la frontera con República Dominicana tras detectarse aquí los primeros casos de coronavirus.

About hoy

Check Also

Juramentan Patronato que apoyara a la PN en combate de delincuencia y trafico de drogas en Bani

Spread the love Juramentación del Patronato de Apoyo de la Policía en Bani , con …

Comentários no Facebook