Haitianos denuncian que banda de policias dominicanos asalta camiones haitianos en sur de RD

Spread the love

Haitianos que habían denunciado una banda de policías dominicanos que asaltaban camiones del vecino país, dicen sentirse satisfechos porque se pudo desmantelar esta organización criminal y se recuperó parte de robado.

Aquí la nota que explica como operaba esta banda y lo que le ocuparon en los allanamientos:

La Policía informó este viernes que desmanteló una banda que dirigía un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), que había asaltado 17 vehículos haitianos y que operaba en el tramo Baní-San José de Ocoa, en la autopista 6 de Noviembre, y otras carreteras de la región Sur, a cuyos miembros ocupó 1,700 dólares y seis armas de fuego.

Lla Policía  dijo que la banda la dirigía el sargento (ERD) Edward Eugenio Castillo Matos, junto a Francisco Alberto Valerio Constanza (El Cirujano), Yoel Morillo Morillo, Almelvis Junior Güichardo Díaz (Nicaragua El Rubio) y la joven Hanoi Acosta López.

En tanto, la Policía persigue a Charlín José Peguero y Rafal Antonio Salcedo, a los que acusa de ser parte de la banda que asaltó y atracó a comerciantes, a los que despojaba de dinero en efectivo, equipos electrónicos y otras pertenencias.

Manifestó que en poder de los detenidos se ocuparon un fusil Nightstalker (tipo bélico), una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, cinco chalecos antibalas, seis gorras, con distintas insignias, 12 celulares de diferentes marcas, un machete y dos puñales.

Dijo que fueron ocupados cuatro radios de comunicación portátil marca Motorola y un carro Toyota Corolla, con la puerta trasera roja, placa A131852. Báez y Aybar explicó que Güichardo Díaz (Nicaragua El Rubio) y Acosta López, resultaron, el primero con múltiples heridas por bala y la segunda con laceración en el tórax posterior derecho.  Expresó que “Nicaragua El Rubio” recibe atenciones médicas en un centro de salud, y la joven Acosta López fue curada y despachada.

La Policía explicó que el grupo fue ubicado y apresado en dos intervenciones, una en Los Alcarrizos y otra en el sector Carmen Renata III, en Pantoja, Santo Domingo Oeste. Los detenidos y el herido fueron perseguidos tras haber interceptado las dos parejas de haitianos cuanto transitaban por la Carretera Sánchez y antes de llegar a Baní, cuando viajaban en la yipeta Honda CRV, año 1999, azul, placa haitiana BB02341.  El portavoz policial dijo que en ese momento los asaltantes estaban vestidos con chalecos antibalas y armados con armas largas y cortas.

Los haitianos asaltados fueron Bulgamin Gims Pierre, Virlande Pierre Felix, Joel Santana Vernet y Jenifer Pierre., los cuales fueron despojados de 4,000 dólares, una laptop marca HP, la suma de $3,500.00 Gourde, un celular Natocn, un bolso con ropas y zapatos, una cadena de oro, entre otras pertenencias.

Comentários no Facebook