Home / La República / Haitianos Cierran Puerta de Frontera por Tiempo Indefinido, Sepa Porque…

Haitianos Cierran Puerta de Frontera por Tiempo Indefinido, Sepa Porque…

Spread the love

Comerciantes y  autoridades de Haití  cerraron con cadenas y candados la frontera del lado de Juana Méndez con Dajabón,  para evitar la realización de la feria binacional pautada para este viernes, en represalia por la supuesta retención de 48 contenedores cargados de azúcar en muelles del país.

Los comerciantes haitianos habían amenazado  desde el pasado lunes,  a través de un panfleto  y notas de voz en las redes de sociales,  que cerrarían la frontera tanto en Dajabón, Pedernales y  Jimaní, por esta situación.

Ante este llamado, una comisión de comerciantes, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el alcalde Miguel Cruz y transportistas se reunieron ayer jueves en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le prometió que los contenedores de azúcar, procedente de Miami, serían escoltados hasta la frontera para ser entregados a sus propietarios del vecino país.

Al  parecer, esa disposición no fue cumplida, por lo que empresarios, comerciantes y autoridades cerraron hoy la frontera por 24 horas, solo con el propósito de impedir la actividad comercial.

About hoy

Check Also

República Dominicana cuenta con nuevo robot Anti-Explosivos VAE del CESAC

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación …

Comentários no Facebook