Home / La República / Haitianos celebran danzando victoria de Biden, les prometió legalizar compatriotas en RD y EEUU

Haitianos celebran danzando victoria de Biden, les prometió legalizar compatriotas en RD y EEUU

Spread the love

Haitianos en recientes Miami danzan para celebrar la victoria de Joe Biden, ya que este le prometió mejorías para esa comunidad en ese país, pero tambien prometió mejorar la vida de los indocumentados, incluyendo a los viven en la Republica Dominicana, los cuales estarían gestionando la documentación que les permita pertenecer a la media isla de Quisqueya

BIDEN BUSCO APOYO DE HAITIANOS:

En su reciente visita en busca de votos a Miami, la primera parada de Joe Biden no fue la Pequeña Habana. Antes que el famoso epicentro de la comunidad cubana del sur de Florida, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos optó el pasado lunes por detenerse en otro punto de la ciudad, menos conocido: la Pequeña Haití.

¿Qué le llevó a Biden hasta ese pobre y olvidado barrio que los turistas suelen pasar de largo? Aunque cuando se habla de Florida se suele pensar en su enorme población latina –cubanos, puertorriqueños, venezolanos…–, en este estado que será clave en las próximas elecciones presidenciales existe también una significativa comunidad haitiana que puede resultar determinante a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro candidato. Allí se concentran más de medio millón de personas con raíces en ese pequeño país caribeño, casi la mitad de las 1.084.455 asentadas en todo EE.UU., según los últimos datos censales. Y los condados que forman el área metropolitana de Miami son el principal foco. De hecho, en el condado de Miami-Dade la información electoral oficial y las papeletas figuran no solo en inglés y en español, sino también en criollo, la lengua derivada del francés que emplean mayoritariamente los haitianos.

Se trata de un sector de población nada despreciable, dado que el total de habitantes de Florida ronda los 21,5 millones y que buena parte de los haitianos asentados en EE.UU. están naturalizados y tienen derecho a votar. Según datos del Partido Demócrata citados por Efe, se estima que pueden ser 300.000 los posibles electores haitianos en este estado.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook