Home / La República / Haitianos Cañeros se quejan solo pensionaran 295; dicen faltan más de 1,300 por jubilar

Haitianos Cañeros se quejan solo pensionaran 295; dicen faltan más de 1,300 por jubilar

Spread the love

El secretario general de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, se quejó este miércoles de que el presidente de la República, Luis Abinader, solo pensionara a 295 de ellos cuando hay un listado que se le entregó al mandatario de más de 1,600 personas.

El gremialista advirtió que a partir del lunes los cañeros continuarán en las calles con la finalidad de que todas las personas que están en el listado que se le entregó al jefe del Estado sean pensionadas.

“Para el próximo lunes los cañeros estarán en las calles reclamando sus derechos, aquí las pensiones hay que dársela a todos, no solo a un grupo, porque el listado de trabajadores cañeros se le entregó a Luis Abinader, no pueden ser 295”, dijo Núñez al ser entrevistado por el periodista Amaurys Florenzán.

Núñez dijo que el listado de 1,610 cañeros fue totalmente depurado, sacando a los fallecidos, por lo que resulta imposible que en el decreto 692-20 solo cerca de 300 personas hayan sido beneficiadas para recibir una pensión de RD$10,000.

El dirigente de la UTC también arremetió con el director general de Pensiones, Juan Rosa, al señalar que éste encabeza una gestión “represiva, denigratoria y racista”, con la única intención de dividir el movimiento de los cañeros.

Ayer, el presidente Abinader concedió, a través del referido decreto, la jubilación y asignación de un monto de RD$10 mil mensuales, a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado, tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

Se recuerda que Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.Reproductor de vídeo

About hoy

Check Also

Proyecto residencial en Santo Domingo norte, Villa Mella

Spread the love Por Lic. Felix Matos Características Generales: Tierra Llana niveladaSolares deslindadosSolares con Títulos …

Comentários no Facebook