Home / La República / Haití pide US$22 MM para satisfacer las necesidades haitianos repatriados RD
Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, exhorta a los extranjeros residentes en el país, en especial a los Haitianos, que se acojan y que participen del Plan Nacional de regularización. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 09/06/2014

Haití pide US$22 MM para satisfacer las necesidades haitianos repatriados RD

Spread the love

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El gobierno de Haití y la Oficina de Asuntos Humanitarios en Haití (OCHA) lanzaron este jueves una petición de fondos de 193,8 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 1,3 millones de haitianos vulnerables, incluyendo 22 millones de dólares se dedicarán a los haitianos que regresan de la República Dominicana después del fin del plan de regularización extranjera en junio de 2015.

 
“El plan de intervención tratará de satisfacer las necesidades inmediatas de protección y acceso seguro a los servicios básicos y los derechos de las personas deportadas o regresadas de la República Dominicana, los migrantes irregulares vulnerables, las personas en situación de riesgo apátrida, las víctimas de la trata de persona, para facilitar soluciones sostenibles”, escribio OCHA en un documento publicado hoy.
 
En el marco de la crisis de la migración, 8 proyectos serán ejecutados por 8 actores por un costo de $ US 22.769.394 de este plan de respuesta humanitaria que se consagrara entre otras a la crisis alimentarias grave que afecta a más de un millón de personas, para garantizar un mínimo de protección y servicios básicos a más de 120 millones de personas deportadas / regresaron de la República Dominicana, y 62,000 personas que aún viven en los campos de desplazados del terremoto enero de 2010.
 
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hasta el 26 de febrero de 2016, al menos 71,690 personas regresaron a Haití desde el comienzo de la crisis de migración entre Haití y la República Dominicana. Los socios humanitarios prometen trabajar con las autoridades de Haití, locales y actores internacionales para hacer frente al impacto de la crisis binacional.

About hoy

Check Also

Escuelas Vocacionales de las FF.AA y PN y Claro- Dominicana articulan estrategias para fortalecer plataforma educación virtual

Spread the love Por Lic. Felix Matos Las entidades se proponen formalizar acuerdo interinstitucional para …

Comentários no Facebook