Home / La República / Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

Spread the love

El ministro de la Presidencia se reunió hoy con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, a fin de dejar establecida la coordinación entre ésta institución y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Al hablar con los jefes militares, el ministro expresó: “No cabe duda de que las Fuerzas Armadas se van a convertir en el mejor aliado del 9-1-1 en situaciones de emergencia que ocurran en las áreas bajo su supervisión, como son nuestras, fronteras, puertos y aeropuertos o nuestras costas.”

“El papel de las Fuerzas Armadas va a ser vital porque nos darán apoyo en emergencias marítimas y aéreas. Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles, y en esos casos, la coordinación entre el 911 y las Fuerzas Armadas será vital para proteger al conjunto de la población” agregó el ministro Montalvo.

Por su parte, el vicealmirante Sigfrido Pared Perez, ministro de Defensa, expresó que: “en nombre de las Fuerzas Armadas queremos ratificar nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía de redoblar los esfuerzos para responder eficientemente a cualquier reto de este tipo, en coordinación con el Sistema 9-1-1”.

Montalvo agregó que todo está listo para que a finales de este mes de mayo los dominicanos comiencen a experimentar una nueva forma de atención a las emergencias y una nueva cultura del servicio público, con la puesta en marcha del 9-1-1.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Contingencia del edificio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, el ministro Montalvo recorrió con los militares de alto rango las diferentes áreas, mostrándoles el funcionamiento de la sala de videovigilancia, el call center y otras áreas.

En el encuentro estuvieron presentes además del ministro Montalvo, el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa; contralmirante Edwin Dominici Rosario, comandante general de la Armada; el mayor general Ramón Antonio Hernández, comandante general de la Fuerza Aérea y Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

About hoy

Check Also

ASONAEN denuncia cancelaciones masivas en el SNS

Spread the love SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), denunció este lunes cancelaciones masivas en el Servicio …

Comentários no Facebook