Home / La República / Gremio demanda mayor atención al sector salud

Gremio demanda mayor atención al sector salud

Spread the love

La Coordinadora Nacional de la Salud demandó del presidente Danilo Medina un mayor presupuesto para el sector salud y rechazó el aumento de un 3% al Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS).De acuerdo a Rafaela Figuereo la salud del pueblo debe ser una prioridad para las autoridades ante el estado deplorable que presenta el sistema sanitario nacional.
Durante una rueda de prensa, la dirigente gremial demandó la conclusión inmediata de los hospitales que han sido sometidos a remodelación sin planificación, lo que empeora más la situación de salud en el país.

Exige el nombramiento de mayor recursos humanos para el área de enfermería debido a que ese personal se ha tenido que pensionar por enfermedad. Respecto al aumento del ITBIS expresó que con el incremento de un 13% a un 16% a los productos de la canasta básica el gobierno no está dejando otra opción a la población que las protestas. “Con este aumento se está llevando al pueblo a que se tire a las calles”, señaló. Indicó que de aplicar este impuesto se perderá el poder de compra “el presidente debe buscar otro método de recuperar la economía”.

Entre las agrupaciones de enfermería que integran la coordinadora están la Unased-CNTD, Unase-Casc, Conate, Adopi y Antrsalud.

Por Santiago Bretón 

About hoy

Check Also

Comerciantes denuncian fraude eléctrico y deficiencia en el servicio

Spread the love REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional para la Defensa del Comercio en la …

Comentários no Facebook