Gobierno declara no laborable este lunes debido a presencia de Fiona

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró este lunes 19 de septiembre del 2022 no laborable ante los posibles efectos del posible paso del huracán  Fiona por la República Dominicana.

La información fue suministrada por el Ministerio de Trabajo, el cual instruyó a tomar las medidas necesarias a fin de salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores, y proteger los bienes utilizados en la producción nacional.

”Se  exhorta a la población a mantearse atenta a las alertas emitidas por el COE y esta institución (MInisterio de Trabajo)  en materia laboral”, dice un documento de prensa de este organismo remitido a ALMOMENTO.NET.

ES MEJOR PRECAVER QUE LAMENTAR 

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que para algunos la declaración de día no laborable «podría resultar hasta extrema, pero es mejor prevenir que lamentar».

Durante durante una conferencia de prensa en la sede del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), precisó que en una comunicación el presidente Luis Abinader especificaría las «áreas e industrias» del quehacer laboral que estarían incluidas en esa decisión, así como también aquellas «áreas esenciales» que por necesidad «imperiosa» deben seguir con sus actividades de manera normal.

El funcionario solicitó a la población tomar los preparativos a su alcance en la tarde de hoy, ya que se espera que el huracán Fiona toque el territorio nacional en la madrugada de este lunes.

«Hay que realizar los esfuerzos personales y colectivas para salvaguardar la vida de sus familiares y asuman siempre las orientaciones del COE y demás entidades como la Defensa Civil», exhortó Paliza.

Aseguró que el Gobierno está haciendo «todos los esfuerzos» para ayudar al pueblo dominicano a través de varios de sus organismos.

ORDENA REALIZAR EVALUACIONES 

Horas antes, el COE instruyó a los organismos de protección civil a realizar evacuaciones de «carácter obligatorio» en las demarcaciones incluidas en las alertas roja y amarilla, esto incluye el Distrito Nacional y 21 provincias.

«También le pedimos a la población acceder (a las evacuaciones) sin ningún tipo de reparo. No importa la trayectoria de Fiona, el COE le pide a la población no descuidarse y estar pendiente de las instrucciones de la Oficina Nacional de Meteorología y las de este organismo», dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Comentários no Facebook