Home / La República / Ganaderos haitianos pastorean sus animales en areas protegidas de R. Dominicana

Ganaderos haitianos pastorean sus animales en areas protegidas de R. Dominicana

Spread the love

Carbonera-Montecrisiti,- Decenas de reces propiedad de ganaderos haitianos, son pastoreadas en en territorio Dominicano, en el área de la ¨laguna Saladillo¨  protegida por la ley 64-00 de protección al medio ambiente y recursos naturales.

Esa situación se produce en momentos que los terrenos del humedal, están siendo objecto de cuestionamientos por su apoderamiento por parte de funcionarios, ganaderos y agricultores del país, a lo que también se agregan los ganaderos haitianos.

Las reces son pastoreadas en los terrenos ubicados entre los puestos de vigilancia del ejército Dominicano, destacados en los parajes Masacre y Sanchez, ademas de que la zona esta intervenida entre comillas por las autoridades de medio ambiente, quienes vigilan la reconstrucción del muro de contención de sus agua el cual fue destruido por el hombre.

La presencia de ganados de Haití en el lugar, no solo se presta a la depredación del área protegida, sino que también crea confusión en esa zona donde a menudo se registran robo de esos animales y que son cruzados hacia el vecino territorio.

Por Manuel Alvarez y Arsenio Cruz

About hoy

Check Also

Inicia con éxito feria “Inespre Está de Madre” en San Pedro de Macorís

Spread the love Por Alejandro Quezada La Conciencia Las Grandes Ferias Regionales por el mes …

Comentários no Facebook