Home / La República / Ganaderos anuncian formaran grupos armados para evitar robo de ganado hacia Haiti

Ganaderos anuncian formaran grupos armados para evitar robo de ganado hacia Haiti

Spread the love

SAN JUAN DE LA MAGUANA: A partir de la próxima semana, haremos justicia por nuestras propias manos, formaremos grupos armados con escopetas, revolver y pistolas, de entre 3 y 5 personas, nos rotaremos la vigilancia nocturna y diurna en nuestras parcelas y establos, para enfrentar como ellos quieran a los ladrones de ganado vacuno, esquino, porcino, aves y rubros agrícolas.

La advertencia la hicieron decenas de pequeños y medianos ganaderos y de agricultores, durante una masiva asamblea celebrada ayer en el local de la Asociación de Productores Agrícolas, tras denunciara que en los últimos meses se han robado más de 200 cabezas de reses, de caballos, y decenas de quintales de musáceas, limones, yuca y hortaliza.

Durante el encuentro hablaron los agricultores y ganaderos, Bartolo Roa, Alberto Sanchez Nin, Milciades Espinosa, Manuel de la Rosa, Víctor Manuel del Carmen (Joselito Lechosa), Arcadio Alcántara (Setenta).

Acusan a los militares y Policías que prestan servicios en los chequeos estratégicos de la zona, de supuestamente recibir soborno de parte de los cuatreros y de quienes compran los animales robados cuando cruzan por esos lugares con camiones cargados de vacas, caballos y mulos.

Denunciaron que la decenas de caballos robados en los últimos meses, han sido llevado al vecino país de Haití, en donde, según afirmaron, los sacrifican para la fabricación de embustido, mientras que las reses son llevadas a mataderos de la zona y de la capital.

About hoy

Check Also

CESAC pone a disposición del Ministerio Público miembros implicados en envío de mula a NY

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook