Home / La República / Fundación Red de Gente Solidaria dona útiles escolares

Fundación Red de Gente Solidaria dona útiles escolares

Spread the love

ORLANDO ARIAS

 

La Fundación Red de Gente Solidaria donó útiles escolares a 500 niños, hijos de familias de escasos recursos económicos, residentes en el barrio El Caliche de Cristo Rey, como forma de incentivar a sus padres a enviarlos a las aulas en la apertura del nuevo año escolar.

 

El presidente de Red de Gente Solidaria, Félix Rosario, explicó que lleva 5 años ininterrumpidos haciendo este importante aporte a las familias pobres de la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

 

Al mismo tiempo sostuvo que como hijo agradecido de esa demarcación capitalina no puede ausentarse en momentos de tanta necesidad, como lo es el inicio del año escolar.
«Hoy nos hemos quitado el traje del político y nos vestimos de residentes del barrio Cristo Rey porque estamos convencidos de que para contribuir y ayudar no necesariamente tiene que ser desde el escenario de las propuestas, esta gente lo que necesita es acción; que sus representantes mas diligentes vengan a ayudar», indicó Rosario.
El dirigente político y aspirante a regidor del Distrito Nacional sostuvo que su inclinación por la ayuda social nace de sus orígenes, ya que proviene de una familia humilde de Cristo Rey y sabe el valor que representan estos donativos para sus lugareños.

En otro orden, Félix Rosario, mejor conocido como Caballito en su natal Cristo Rey, prometió que a su arribo como regidor del Distrito Nacional trabajará para que los ayuntamientos dispongan del 4% del presupuesto municipal, mandado por la ley de Juventud.

Entiende que de esta manera es como los jóvenes pueden beneficiarse con infraestructuras e iniciativas académicas que aseguren su crecimiento e inserción en los puestos de trabajo.

«La ley de Juventud ordena a los ayuntamientos crear un departamento dedicado a promover iniciativas para los jóvenes de dichos municipios, sin embargo, creo que ninguna alcaldía cumple con esta disposición, exhortamos a los jóvenes a que se empoderen y demanden la aplicación de esta normativa.

La entrega de los útiles escolares fue la parte central de una colorida actividad, amenizada por grupos de bailes, caritas felices y payasos.

A la actividad realizada en la Cancha de Baloncesto del Caliche se dieron cita, además, el empresario Ramón Álvarez, dirigentes políticos y comunitarios de la zona, así como una nutrida representación del Circulo de Reporteros Gráficos.

About hoy

Check Also

Inicio construcción de destacamento El Morro, en Elias Piña

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Cumpliendo con el mandato del superior  gobierno, …

Comentários no Facebook