Santo Domingo.-La Fundación Centro Cultural “Guanin”, hace un reconocimiento al Director General de los Comedores Económicos Ramón Rodríguez (Monchi), por su colaboración para que esta institución siga realizando esta labor social a favor de los más pobres de la parte este del país.
También se reconoció a la señora Isaura Jiménez, quien es subdirectora de los comedores económicos, la cual ha tenido mucho que ver en la buena gestión de Ramón Rodríguez y el apoyo otorgado a la fundación “Guanin”.
En la actividad .estuvieron presentes y entregando las placas de reconocimiento, la Licda. Shalen Perehinec, Embajadora de la Fundación” Guanin” en la Universidad “Juniata College”, en el Estado de Pennsylvania de los EEUU, y la joven Taylor Clark.
La Lic. Shalen, es la presidenta del Club de Amigos de “Guanin” en la Universidad de Juniata College y también ella apadrina el proyecto de agricultura orgánica que se llevara a cabo la fundación Guanin en la comunidad de la Piedra, donde 200 familias serán beneficiadas.
En el mismo orden el Lic. Elías Severino Hernández, Director General de la Fundación “Guanin”, manifestó que estos reconocimientos son el fruto del apoyo brindado a esta institución benéfica sin fines de lucro, la cual ha venido ayudando a los sectores más desposeídos del Municipio de Guerra de Santo Domingo este.
Del mismo modo, los munícipes de “la Piedra de Guerra” se sienten agradecidos por el gesto noble y desprendido por parte de las personas que están siendo reconocidas hoy, porque a través de sus aportes podemos decir que más de 200 niños y envejecientes reciben raciones de comida cocida, gracias a la persona de Ramón Rodríguez, a los Comedores Económicos y a las demás personalidades que los acompañan.
Ojala que otras instituciones aporten su granito de arena para estas personas que tanto lo requieren, ya que esta comunidad es muy pobre y siempre necesitara de una mano amiga para tratar de salir adelante.
Por: Rafi Noboa y Esteban De La Rosa