Home / Internacionales / Francia en alerta tras 3 ataques

Francia en alerta tras 3 ataques

Spread the love

NO HAY RELACIÓN ENTRE LOS TRES ATENTADOS EN TRES DÍAS, PERO LA POLICÍA ESTÁ EN VIGILANCIA PERMANENTE

AFP
París

Los ataques sangrientos de los últimos tres días en lugares públicos, al parecer sin relación entre ellos, causaron una enorme preocupación en Francia, cuyo gobierno pidió ayer martes calma y reforzó las medidas de seguridad.

El primer ministro Manuel Valls anunció la movilización de “200 a 300 soldados” adicionales para garantizar la seguridad durante las fiestas de fin de año.

Esos efectivos se sumarán a los 780 militares ya movilizados en el marco del plan Vigipirate, señaló Valls, al término de una reunión de urgencia con varios de sus ministros. “Las patrullas de policía y gendarmería serán reforzadas en prioridad en los puntos de alta frecuentación: zonas comerciales, centro de las ciudades, estaciones ferroviarias y terminales de autobuses”, agregó.

Valls descartó que los ataques estuvieran vinculados entre ellos y lanzó un llamado a los ciudadanos para que no cedieran al pánico y mantuvieran “la sangre fría”.

Las autoridades anunciaron ayer martes la “muerte clínica” de una de las personas que resultaron heridas el lunes en Nantes (oeste), cuando un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de Navidad.

“Me acabo de enterar que hubo un fallecimiento en Nantes”, declaró el presidente François Hollande, tras lo cual allegados al mandatario aclararon que se trataba de la “muerte clínica” de una de las personas heridas ayer lunes por un “desequilibrado” que se apuñaló a sí mismo varias veces tras haber lanzado la camioneta contra el mercado.

“Estamos determinados, vigilando y también actuando, luchando contra el fanatismo, el terrorismo”, aseguró. “Aunque todos los acontecimientos de estos últimos días no se pueden relacionar con esta única causa -sólo uno de ellos puede considerarse claramente un acto terrorista, el de Joué-les-Tours- estamos actuando plenamente y a su vez queremos que la vida continúe”, añadió.

About hoy

Check Also

Las cigarras que se despiertan cada 17 años a reproducirse, Tennessee, Estados Unidos

Spread the love Cuando la primavera llegue al hemisferio norte, la región este de los …

Comentários no Facebook