Home / La República / Fortunato afirma PLD protege los funcionarios corruptos

Fortunato afirma PLD protege los funcionarios corruptos

Spread the love

Santo Domingo.- La presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato Victoria, dijo hoy que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) no ha seguido el ejemplo de Juan Bosch, tras considerar que no han podido combatir la corrupción en el país.

Fortunato dijo que el PLD ha realizado muchas cosas buenas, pero no han podido combatir la corrupción como se debe, por lo que debe intervenir el país para que independientemente de las condiciones materiales en que se ha desarrollado en término urbanístico.

«Aquí no se está cumpliendo con la ley, aquí no se está cumpliendo con la Constitución, solamente hay que leer el artículo 146 de la Constitución para darse cuenta que aquí se hace totalmente lo contrario , para propiciar un espacio de corrupción  que terminen en impunidad independientemente  del gran trabajo que está haciendo el presidente Danilo Medina».

Dijo que se nota que Medina tiene actitud para el cambio, pero hay una estructura tradicional muy fuerte. “Nosotros queremos que esa ironía termine, que la simulación termine y que la República Dominicana reinicie aquel gobierno ético y moral que el profesor Juan Bosch inició el 27 de febrero del 1963 y que fue cercenada la noche del 25 de septiembre de 1963, a los siete meses», expresó Fortunato Victoria.

En el acto de celebración realizado frente al antiguo edificio Copello, en la calle El Conde de la Zona Colonial, el militar constitucionalista dijo que el país tiene que recordar el golpe de estado del  profesor Juan Bosch como el inicio de una era de anarquía que ha durado hasta el día de hoy.

En la actividad del 51 aniversario, cuatro oficiales fueron homenajeados  por ser parte del grupo de hombres que se unieron junto al coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, para contrarrestar el golpe de estado.

Andrés Fortunato Victoria, dijo que el profesor Juan Bosch hizo bien con morirse, para que la vergüenza y las malas acciones de los peledeistas, no les hubiesen provocado un infarto con los actos de corrupción que están cometiendo los funcionarios y legisladores de su partido.

Además reclamo para que los Militares Constitucionalistas reciban una pensión digna y que a la vez recobren todos aquellos años que duraron fuera de los cuarteles sin cobrar.

Fortunato Victoria, manifestó que aquí hay que cerrarles el paso a la corrupción y en las elecciones generales del año 2016, debemos elegir a los mejores hombres, para que  nuestra nación no siga arropada por la corrupción como sucede hoy día.

Los oficiales reconocidos fueron Marino Almánzar, Ernesto González y González, Lorenzo Silverio y René Jiménez Germán.

Se aprovechó la ocasión para  solicitar al gobierno convertir el edificio Copello en un museo de la guerra de abril del 1965.

About hoy

Check Also

FEDA entrega 200 cerdas, 50 vacas y pollitas ponedoras a campesinos de varias comunidades de Santiago

Spread the love Por Lic. Felix Matos El sub director del Fondo Especial para el …

Comentários no Facebook