Home / La República / Fiscal denuncia cruce de vehículos y motores robados hacia Haití por aduana Dajabón

Fiscal denuncia cruce de vehículos y motores robados hacia Haití por aduana Dajabón

Spread the love

Dajabón,- El procurador fiscal adjunto de esta provincia Daniel Estrella Fernandez, denunció el  cruce de vehículos y motores robados hacia y desde Haití, utilizando como vía la  aduana  en esta ciudad, que hace frontera con Juana Mendez.

Estrella Fernandez, dijo que las personas que trabajan en la aduana de Dajabón, les dan facilidades a motoconchistas que vienen desde el vecino territorio, a ejercer ese trabajo en  nuestro país, sin verificar si poseen o no documentos correcto.

Dijo que ademas de los motores cruzan, carros, camiones, yipetas y camionetas, gracias a las facilidades que allí les dispensan. citó como ejemplo la detención de un camión marca Daihatsu, color rojo que fue detenido esta semana por la policia y apresado el conductor Sabie  Yuasa de 40 años de nacionalidad haitiana, el cual había sido robado en la ciudad de Santiago de los caballeros, cuyo propietario hizo  la denuncia el día 30 de enero de este año y se presento aquí con los documentos que lo abalan como su dueño.

El camión color rojo, ya tenia placa haitiana n0. TQ 27835, pero dice de color blanco,l o que no se corresponde y si va acorde con los documentos presentados por el señor Esterlín Ramón Ureña, que había presentado la denuncia de robo n0. 10001-201800-1225 de la fiscalia y policia de Santiago.

Recordó ademas que el ministerio publico y policías, detectaron en la explanada de esa colecturia de aduanas, un camión con siete motocicletas robadas, las cuales serían llevadas hacia el vecino país.

Daniel Esteralla, hablo en esos términos a propósito de que esta investigando el robo de un camión y que fue detenido el haitiano, en momentos que según el propio conductor estaba listo para cruzar la frontera y que había dado dinero un inspector de aduanas. también con papales falsos.

Llamo a corregir lo que entiende como ¨escape¨, que se están cometiendo en la colecturia de aduanas en Dajabón.

Se recuerda que también el consulado Dominicano con asiento en Juana Mendez, a regresado y entregado a sus propietarios Dominicanos, varias yipetas que han sido llevadas de forma irregular y que son recuperadas en coordinación con la policia de Haití.

Por Arsenio Cruz

About hoy

Check Also

Poche Ramirez habla de los bienes incautados y de la incineración de las sustancias prohibidas

Spread the love

Comentários no Facebook