Home / La República / Firman acuerdo para garantizar calidad en suministro alimentos

Firman acuerdo para garantizar calidad en suministro alimentos

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional.

Con el mismo buscan trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pasaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

La directora general de ADESS, Digna Reynoso; el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y el director general del Indocal, Lorenzo Ramírez; dijeron que se trata de promover mejores prácticas entre los proveedores que suplen a las familias beneficiarias de los programas de protección social.

Explicaron que esas entidades de manera operativa, conjunta y coordinada realizarán inspecciones a estos comercios adheridos a la RAS, compartirán la información documentada y verificarán de manera periódica las balanzas.

Reynoso dijo que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de acompañamiento a la RAS, la cual ha permitido crear conciencia del rol de estos comerciantes en la ejecución de los programas sociales que otorga el Gobierno dominicano.

En tanto Alcántara sostuvo que esto generará en los consumidores un ambiente de confianza en los productos vendidos en el país y creará hábitos responsables en la población que recibe estas ayudas sociales que otorga el Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Durante la rúbrica del acuerdo, el director general del Indocal, Lorenzo Ramírez, expresó que el funcionamiento de las balanzas es fundamental para asegurar la transparencia en las transacciones comerciales.

“Como organismo competente y responsable de la metrología en el país, trabajaremos incansablemente para diseminar en la República Dominicana nuestras funciones, aplicando los requisitos legales en las mediciones a los instrumentos y métodos utilizados en el mercado, para garantizar a los consumidores transparencia y confiabilidad para un comercio justo”, expresó.

an/am

About hoy

Check Also

Aparece un toro en el barrio y se arma un huidero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook