Home / La República / FIESTON «GAGA» DE HAITIANOS EN LA FRONTERA EN VIERNES SANTO, A DOMINICANOS SE LES PROHIBIÓ CELEBRAR

FIESTON «GAGA» DE HAITIANOS EN LA FRONTERA EN VIERNES SANTO, A DOMINICANOS SE LES PROHIBIÓ CELEBRAR

Spread the love

Manzanillo,- Cientos haitianos de haitianos celebran este viernes santo en la frontera, a pocos metros de criollos y sin prohibiciones, en la playa ¨La desembocadura¨, entre el río Masacre y el atlántico, donde esta ubicada la pirámide numero uno que divide ambos paises.

Mientras los Dominicanos acatan el llamado de las autoridades, comparten comidas y bebidas sin música, sus vecinos se confunden en medio de tragos, atabales, Gagá y una de las mejores orquesta amenizando el tarima.

Barqueros cobran 50 y 20 pesos para ayudar a cruzar sus compatriotas que cruzan a realizar compras de este lado de la frontera, mientras desde esta orilla se toman fotos y observan el compartir de dos culturas en un mismo terreno.

A pesar de que la carretera para llegar a este lugar del noreste haitiano se encuentra en mal estados, desafían las dificultades y desde bien temprano acuden allí, donde instalan cocinas, casas de campaña, cafeterías y una tarima.

En el lugar también ha sido reforzada la seguridad militar por el Cesfront y la Armada Dominicana, ya que en años anteriores han intentado cruzar los limites y se confundieron entre la multitud de bañistas que cada año acude a la playa los coquitos, con quienes hacen frontera en esta parte de la provincia Montecristi, donde inician los limites fronterizo entre haiti y república dominicana.

 

haitianos-celebran-2-620x465

About hoy

Check Also

Feda e Idiaf firman acuerdo colaboración interinstitucional para impulsar producción de peces en el país

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) …

Comentários no Facebook