Fenacodep celebra su 46 aniversario

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Al arribar a su 46 aniversario, la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), reclamó al Gobierno que adopte medidas para mejorar las condiciones de vida de los comerciantes detallistas del país y se quejó del aumento de la delincuencia y el alto costo de la energía eléctrica.

Fausto Figuereo, presidente de la entidad hizo el planteamiento al encabezar el acto del 46 aniversario realizado en la sede de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones (AMAPROSADO), donde pidió mejores oportunidades de vida para los hombres del mostrador y la balanza, que iniciamos nuestra jornada de trabajo a las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Durante el acto, Fenacodep, entregó una placa de reconocimiento a la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), señora Digna Reynoso.

Figuereo destacó que los detallistas muchas veces nos enfermamos y no contamos con los ahorros necesarios y junto con la enfermedad del dueño desaparece el negocio, ya que no tenemos un régimen de Seguridad Social, que cubra la vejez de los contribuyentes directos o indirectos.

Igualmente, consideró preocupante que los detallistas sigan sufriendo los mismos problemas de la energía eléctrica, que compartimos en las décadas del 80-90 y 2000, los cuales siguen latentes, sin transparencia al momento de generar la factura a un pequeño negocio y nuestra propia casa.

Comentários no Facebook