FEDODIM deposita ofrenda floral al Altar de la Patria en 525 aniversarios del primer ayuntamiento
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), entidad que agrupa a los 234 distritos municipales de la República Dominicana, depositó, junto a la Liga Municipal Dominicana, una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 525 aniversario del nacimiento del primer ayuntamiento del Nuevo Mundo un 24 de abril de 1494, en la histórica Villa Isabela, hoy Distrito Municipal de La Isabela, perteneciente a la Provincia Puerto Plata.
Por tal motivo fue establecido mediante la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, como el Día Nacional de los Ayuntamientos.
En el lugar se dieron cita otras instituciones representativas de la municipalidad dominicana.
En unas declaraciones ofrecidas por el presidente de FEDODIM, Ramón Santos, aseguró que la transparencia, la democracia y la gobernabilidad son los impulsos que nos permiten cada día seguir trabajando para lograr la autonomía de los gobiernos locales como paso fundamental en aras de alcanzar el bienestar en estas comunidades.
En representación de la organización asistieron, su presidente, Ramón Santos, el director ejecutivo, Pedro Richardson, personal técnico, entre otros miembros de la institución.