Home / La República / FEDA reconoce a productor Orlando Sánchez Díaz

FEDA reconoce a productor Orlando Sánchez Díaz

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), reconoció al ex combatiente constitucionalista Orlando Sánchez Díaz, ganadero de la provincia de La Vega.

Sánchez Díaz, médico veterinario, ha hecho aportes al país en el combate a la fiebre porcina que diezmó la crianza de cerdos a nivel nacional en décadas pasadas.

En el homenaje, habló el director del FEDA, Efraín Toribio, quien dijo que es un honor tener a Sánchez como parte de esa institución.

»Conozco desde nuestra época de muchacho a Orlando y también sabemos de los aportes que ha hecho al sistema democrático y al desarrollo del país y un excombatiente constitucionalista como Sánchez Díaz merece ser reconocido por su valentía de participar en la Guerra Patria.»

Sánchez Díaz dio las gracias, y dijo sentirse más que agradecido por el homenaje y que lo recibía con la humildad que le caracteriza.

 »Doy las gracias en nombre de la libertad y la democracia que hoy disfruta el pueblo dominicano, por la valentía de una legión de hombres que lucharon en el frente de guerra para que hoy podamos decir que tenemos patria».

Precisó que »nosotros y figuras como Manolo Tavárez y una lista interminable de héroes y mártires iniciamos desde la Era de Trujillo el camino sin retorno hacia una libertad y una democracia que terminó con la Guerra Patria de abril de 1965».

En el homenaje, realizado en el salón de actos del IICA, en la sede del Banco Agrícola, participaron funcionarios y técnicos del FEDA y la cantante Marcel que cantó la canción »dominicano Soy».    

About hoy

Check Also

Sindicato Trabajadores Falconbridge denuncian que la empresa pretende negar repartición utilidades por sexto año consecutivos

Spread the love El Sindicato Unido de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana rechaza y condena …

Comentários no Facebook