Home / La República / FEDA inaugura 10 colmados de productos del agro para madres solteras

FEDA inaugura 10 colmados de productos del agro para madres solteras

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró los primeros 10 colmados del  Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para  Madres Solteras.

En el acto, encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje,  el  director del  FEDA, Efraín Toribio, dijo que la finalidad es crear empleos, mejorar la calidad de vida en los barrios y beneficiar a los productores agropecuarios.

Los primeros puntos de venta de productos están ubicados en los distritos municipales Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y los municipios Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

Aseguró que la primera etapa de este proyecto abarca la instalación de cuatro mil  colmados, distribuidos entre el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras zonas del país.

Toribio dijo que en estos cuatro años busca convertir al FEDA en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en la generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores.

Explicó que los productos que se venderán en los colmados donde funcionará el programa para las madres solteras, se comprarán directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los que ofrecen los intermediarios.

Primera Dama

En tanto, Raquel Arbaje destacó la importancia del proyecto porque permitirá a las mujeres comprar y vender los productos, a bajo precio, debido a que no habrá negociantes de por medio.

“Así nos ayudamos todos: los productores a los que se les va a comprar de manera directa, ustedes porque comprarán a un precio justo y el vecindario, que también comprará en el colmado a un precio mejor que en otro lado”, dijo

Al hacer la primera compra de productos en dichos colmados, también explicó que el presidente Luis Abinader está convencido de que sin las mujeres el país no puede echar para adelante.

Toribio y Arbaje encabezaron la actividad celebrada en el sector Los Alcarrizos, en donde el FEDA puso en funcionamiento el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras, el cual había sido anunciado a principio de este gobierno y ya hoy es una realidad.

About hoy

Check Also

Medio Ambiente y Defensa detienen 11 personas e incautan redes de pesca ilegales en litoral Sur

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo. – El Ministerio de Medio …

Comentários no Facebook