Home / La República / Fadul dice que las deportaciones están en manos del Presidente y Migración

Fadul dice que las deportaciones están en manos del Presidente y Migración

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este jueves que las deportaciones de extranjeros están en manos del Presidente Danilo Medina y no de ese ministerio.

Manifestó que es un tema que está en manos del presidente de la República y de Migración, a quienes el Ministerio está suministrando todos los datos y la información recopilada durante el proceso de regulación. “Le pasamos toda la información recopilada durante el proceso de regulación”.

Sostuvo que se han entregado cerca de 40 mil carnés a extranjeros de los 239 mil 800 que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Indicó que en esa cantidad no están incluidos los dos mil 700 cañeros, 12 mil estudiantes y los 55 mil documentados por la Junta Central Electoral.

“Todas las oficinas siguen abiertas y se está analizando si trabajan los fines de semana para agilizar la entrega de los carnés que faltan por entregar”, manifestó.

Informó que están midiendo el impacto que eso va a tener en el mercado laboral, porque se están modificando los salarios en las áreas agrícola y la construcción.

Sobre el conflicto con los camioneros que entran mercancías a Haití, dijo que siguen las conversaciones con las autoridades del vecino país y que han conversado con la Minustah.

“Pero la Minustah sólo le da soporte a la policía haitiana y los camioneros dominicanos exigen mayores niveles de garantía”, dijo Fadul.

About hoy

Check Also

Inicio construcción de destacamento El Morro, en Elias Piña

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Cumpliendo con el mandato del superior  gobierno, …

Comentários no Facebook