Home / La República / Extranjeros intentaban ingresar a Haití sin documentos

Extranjeros intentaban ingresar a Haití sin documentos

Spread the love
COMENDADOR, Elías Piña. Un arubeño y un venezolano fueron apresados en Carrizal, de este municipio, cuando intentaron cruzar la frontera para ingresar a Haití sin documentos.
 
Con el arresto de Vicent Randolph Canword, de Aruba y de Alberto Henao, venezolano, practicado por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), suman cinco los extranjeros detenidos, intentando ingresar a Haití, de manera ilegal.
 
La pasada semana fueron apresados en Carrizal los cubanos José Luis Zamboa Delgado, Miguel Gelabent Ordóñez y Cristian Stifano Zamboa Hernández.
 
Ha llamado la atención de las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), de organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas dominicanas que prestan servicios en la zona y de otras autoridades, la frecuente presencia de extranjeros en Carrizal, tratando, desde territorio dominicano, ingresar a Haití, pero sin los documentos legales correspondientes.
 
Los últimos dos apresados, el arubeño y el venezolano poseían sus cédulas de identidad, las cuales fueron presentadas a las autoridades de Migración y militares que prestan servicios en Carrizal, lo que permitió su identificación.
 
Mientras esto sucede, altos mandos militares “gritan a todo pulmón” que la frontera domínico-haitiana “está más blindada que nunca con la presencia de cientos de efectivos de todos los organismos de inteligencia (Cesfront, G-2, J-2, S-2).
 
Según los informes, en las próximas horas los detenidos serán interrogados, a fin de profundizar las investigaciones y determinar quién o quiénes están detrás de estos extranjeros.
 
Se espera que las autoridades correspondientes ofrezcan a la mayor brevedad posible un informe detallado y a profundidad sobre el caso.
 
of-am

 

About hoy

Check Also

Visita del Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Comandante General de la Armada de …

Comentários no Facebook