Home / La República / Expo Feria Consume lo Nuestro en la Feria Ganadera de Santo Domingo

Expo Feria Consume lo Nuestro en la Feria Ganadera de Santo Domingo

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de cientos de personas y la participación de decenas de productores de las distintas regiones del país, arrancó  la Expo Feria Consume lo Nuestro en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Está abierta al público y cuenta con los auspicios de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Patronato Nacional de Ganaderos, Ministerio de Agricultura, Inespre, y Feda, entre otras instituciones.

Una amplia gama de la producción nacional tiene participación en la Expo Feria Consume lo Nuestro, actividad que está dedicada a toda la familia dominicana, y que los asistentes pueden comprar a bajos precios frutas, víveres, carnes, café, miel de abeja, arroz, habichuelas, huevos, casabe, productos de belleza y de artesanía, de limpieza, agroindustrias, equipos y maquinarias agrícolas, entre otros.

Otras entidades organizadoras de la actividad son el Consejo Nacional para el Fomento y la Reglamentación de la Industria Lehera (Conaleche), Dirección General de Ganadería, y la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP).

En representación de Confenagro habló Pedro Musa, director de Relaciones Públicas, quien dijo que “esta feria es una prueba fiel de que sin producción no hay nación, tal como reza el lema por excelencia de Confenagro. También refirió la calidad de los productos que se exhiben.

Previo al acto, Eric Rivero, presidente de Confenagro, destacó que Consume lo Nuestro “es una visión de las políticas públicas del presidente Luis Abinader, y nosotros acá desde nuestras instituciones estamos tratando de ver eso: la claridad de la creación de empleos, de la fortaleza que que debe tener el sector agropecuario para relanzar la economía en medio del Covid y la etapa post-Covid”.

Dijo que esta expo feria es un ejemplo claro de lo que hay que hacer para retomar el camino de la producción, de la productividad, del empleo, y de poder salir adelante, al tiempo que rememoró que durante más de una década “hemos venido promocionando que sin producción no hay nación”.

of-am

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook