Home / La República / Excandidatos SDE paran huelga; dicen “van para la calle”

Excandidatos SDE paran huelga; dicen “van para la calle”

Spread the love

Tras 11 días de huelga de hambre, en rechazo a los resultados electorales del pasado 15 de mayo en el municipio Santo Domingo Este, los excandidatos a alcalde Dío Astacio y Rafael Rossó Merán, así como el exaspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, decidieron ayer abandonar su lucha y optar por otros métodos de exigencia, que incluye lanzarse a las calles para exigir que se realicen nuevas elecciones allí.

Estos desistieron de su protesta, luego de que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, los visitara para hacerles tal solicitud. La huelga se realizó en la iglesia cristiana Somos Adoradores, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

Después de dejar la huelga de hambre, los excandidatos a alcalde el pastor Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Rafael Rossó Merán, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), y Claudio Caamaño Vélez, exaspirante a diputado por el partido Alianza País, marcharon hasta la Junta Municipal de Santo Domingo Este, acompañados de Luis Abinader y otros dirigentes del PRM, para depositar un documento con las supuestas irregularidades cometidas y en donde solicitan un nuevo proceso electoral.

Por el PRM, además de Abinader, en la marcha participaron su esposa Raquel Arbaje, Andrés Bautista, presidente del partido; Jesús Vásquez (Chu), secretario general; Roberto Fulcar, Eligio Jáquez y Franklin García Fermín, entre otros.

Previo a la marcha, en el local de la iglesia, Astacio acusó a la Junta Central Electoral de querer secuestrar la voluntad popular mediante métodos antidemocráticos, con el firme propósito de beneficiar a los candidatos del oficialismo. “Nosotros estamos aquí para decirle a la nueva generación que no se han acabado los hombres en la República Dominicana. En Santo Domingo Este no queremos reconteo, en Santo Domingo Este solo aceptamos nuevas elecciones. Levantamos nuestra lucha con la esperanza y con el compromiso fiel de que toda la oposición no dejará a Santo Domingo Este sin que la democracia resplandezca. Que vamos a salir todos, que vamos a salir a las calles, que vamos hacer lo que se tengan que hacer, pero en Santo Domingo Este no se quedarán con nuestro triunfo”, puntualizó el religioso.

De su lado, Caamaño Vélez aseguró que la lucha no terminaba con el levantamiento de la huelga de hambre y que la misma pasaría a otra etapa. “La lucha continúa, y queremos dejar claro, que no es una lucha por un cargo político, porque aquí nadie está diciendo que ganó algún cargo, sino que estamos diciendo que se cometió un fraude electoral”, apuntó
Mientras que Rossó Merán manifestó que se hace necesario anular las elecciones en ese municipio por las irregularidades que entienden se cometieron.

Luis Abinader

De su parte, Luis Abinader dijo que solicitó a esos excandidatos que levantaran la huelga, porque el país los necesita a ellos vivos y no muertos, para que continúen trabajando en favor del país.

Santo Domingo Norte

Casi de manera simultánea a lo que ocurrió en la parte Este, dirigentes y simpatizantes del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien buscaba reelegirse en el cargo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tomaron las calles en protesta para que se realicen nuevas elecciones en ese municipio.

Los militantes y seguidores se reunieron con pancartas en mano en la alcaldía del municipio y desde ahí tomaron la calle Hermanas Mirabal, vociferando “Francisco ganó” y “Presidenta se vendió y los votos los quemó” refiriéndose a la presidenta de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, lugar en el que unas urnas fueron encontradas quemadas.

Momentos antes de que iniciara la marcha, Francisco Fernández dijo que no aceptará la “rastrería” que se cometió en su contra.

Depositan documento en Santo Domingo Este

Ya en la Junta Municipal de Santo Domingo Este, ubicada en la avenida Las Américas, los excandidatos y Luis Abinader, así como otros dirigentes del PRM, penetraron al lugar, luego de unos minutos de espera, para depositar por ante secretaría de esa entidad las supuestas pruebas de anomalías. A su salida, Abinader puntualizó que se depositaron documentos de esas anomalías. En tanto que Astacio dijo que entregaron pruebas que certifican que hasta el día 17 de mayo no se había recibido en esa junta unas 350 valijas de la C1.

La pasada semana, Manuel Jiménez, excandidato alcalde por Santo Domingo Este, quien se encontraba en huelga de hambre en la Iglesia La Paz, fue ingresado en un centro médico debido a su mala condición de salud. Mientras que dos días después, Juan Hubieres, excandidato a senador por el PRM, también decidió dejar la huelga de hambre, al igual que otros.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/07/excandidatos-sde-paran-huelga-dicen-ldquovan-para-callerdquo#sthash.AtsUuq5K.dpuf

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook