Home / La República / Excandidatos a alcaldes entran por la fuerza al TSE; advierten “sin justicia no habrá paz”

Excandidatos a alcaldes entran por la fuerza al TSE; advierten “sin justicia no habrá paz”

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Un grupo de excandidatos a alcaldes de Santo Domingo Este se presentó la mañana de este lunes en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y en compañía de otras personas entraron por la fuerza a la sede de ese organismo judicial, tras un forcejeo con miembros de la seguridad que concluyó con una puerta derribada.

Los exaspirantes a alcaldes son Manuel Jiménez, del Frente Amplio; Domingo Batista, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); José Vásquez, por Alianza País; Rafael Roso, por el Partido de Unidad Nacional (PUN) y Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), así como el excandidato a diputado Luisín Jiménez, se presentaron a la alta corte electoral, junto a sus seguidores para ser notificados de la sentencia, que rechazaron acoger la nulidad de las elecciones municipales de Santo Domingo Este.

Los dirigentes políticos subieron a la quinta planta del edifico que aloja el TSE con cartelones, megáfonos, crucifijos y vociferando “¡sin justicia no habrá paz!”.

Debido a la manifestación, las medidas de seguridad fueron aumentadas dentro y fuera del tribunal y se decidió que solo se permitiría la entrada de una comisión y no de todos los manifestantes.

About hoy

Check Also

SENPA INSPECCIONA Y SUPERVISA LA PROVINCIA PUERTO PLATA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) El Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook