Home / La República / Estudiantes haitianos en RD se niegan rotundamente a cantar el Himno dominicano, sus padres les dicen que no lo canten

Estudiantes haitianos en RD se niegan rotundamente a cantar el Himno dominicano, sus padres les dicen que no lo canten

Spread the love

Los padres de estos niños la mayoría indocumentados, les dicen a sus hijos que el padre de la patria es Jean Jaques Dessalines y no Juan Pablo Duarte, por lo tanto no deben de cantar el Himno Dominicano

BARAHONA.- Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, denunció que estudiantes de descendencia haitiana en Villa Central, se niegan a interpretar el Himno Nacional Dominicano.

El profesor Domingo Batista Féliz dijo que esto ocurre en el liceo José A. Robert, donde más del 50 por ciento de los escolares tienen raíces haitianas. Manifestó que para no interpretar las notas gloriosas del canto a la Patria, los estudiantes llegan al centro de estudios después de las 8:00 de la mañana. “A nosotros nos preocupa la situación, porque a más del 70 por ciento de la población estudiantil de allí, no le interesa ni quiere cantar el Himno Nacional Dominicano”, explicó.
Señaló que esa masa de estudiantes no se siente identificada con los símbolos patrios, “por lo que me siento preocupado por ser parte de la comunidad educativa de ese liceo”.

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook