Home / La República / ¿Esta Usted de Acuerdo? Hazim propone otorgar residencia a todo haitiano indocumentado y sellar frontera VIDEO

¿Esta Usted de Acuerdo? Hazim propone otorgar residencia a todo haitiano indocumentado y sellar frontera VIDEO

Spread the love

El doctor Julio Hazim dijo que cuando se cumpla el plazo para la regularización de extranjeros en el país surgirán las incógnitas en cuanto a la forma en que serán tratados quienes no se acojan a este plan, incluyendo la forma de localizarlos y de transportarlos para su deportación. Recordó la situación reseñada por organizaciones no gubernamentales quejándose por las dificultades de los extranjeros para acogerse al plan y sus peticiones de extensión para el plazo hasta ocho meses, entre otras medidas, situando en 200 mil los afectados por esto.
Por tal razón y en el entendido de que los vecinos no deben pelearse, Hazim propuso sin mucha esperanza de que sea acogida, una propuesta de reconocer que el país perdió el pleito, pues al cumplirse el plazo el país podría quedarse sin trabajadores importados por sectores productivos en la ilegalidad. Propone que se le otorgue un documento de residencia en República Dominicana a todo haitiano en el país aunque no tenga documentos o no haya nacido en el país, permitiendo que sea sellada la frontera sin levantar un muro, sino mediante el Ejército Nacional definiendo cuales son los verdaderos límites fronterizos, y que tras esto cualquier ciudadano haitiano en el país sea considerado residente legal.
Considera que al devolver a los indocumentados a Haití se podría presentar el caso de que estos no sean recibidos porque al no tener documentos no se establece que estos sean de allá y podría haber confrontaciones por este asunto.
Sobre el nacionalismo, Hazim consideró que los políticos deben incluir este tema en su agenda por la importancia que reviste para el electorado. Considera que ya esta bueno de hipocresía en cuanto a las actitudes relacionadas a racismo y xenofobia. Opina que la falta de información precisa en cuanto al ahorcamiento de un joven haitiano en Santiago ha motivado investigaciones hasta de las Naciones Unidas, mientras el ataque al Consulado dominicano es un hecho al cual no se le da mucha importancia.

 

About hoy

Check Also

POLICIA NACIONAL APRESA A DOS POR LA MUERTE DE UN VIGILANTE DE UNA ENVASADORA DE GAS UBICADA EN LA CARRETERA ROMANA SEIBO

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) SANTO DOMINGO– La Policía Nacional, con el …

Comentários no Facebook