Home / La República / Escuelas Vocacionales inician docencia con alrededor de 20 mil nuevos estudiantes inscritos

Escuelas Vocacionales inician docencia con alrededor de 20 mil nuevos estudiantes inscritos

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

La apertura de la docencia correspondiente al periodo académico enero /marzo  2022
se realizó con estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad  para prevenir  la propagación del Covid-19 en esos espacios formativos.

La  Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas  y de la Policía Nacional (DIGEV)  informó hoy el inicio formal de las clases correspondientes al primer trimestre académico del año 2022 en los 30 recintos formativos diseminados a nivel nacional.

La información la dio a conocer el director general de la institución académica, General de Brigada del Ejército Nacional (ERD), Juan José Otaño Jiménez; quien informó que  alrededor 20 mil nuevos estudiantes estarán formándose en más 100 acciones formativas diferentes durante el citado  periodo.

El acto de apertura oficial se llevó cabo durante una ceremonia celebrada  en la Sede Central de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este, en presencia de decenas de estudiantes, profesoras y personal administrativo de la DIGEV.
El titular de la institución informó, además, que las inscripciones continúan  abiertas hasta el 31 de enero 2022 en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en todas las escuelas vocacionales del país, para que los interesados puedan aprovechar la oportunidad.

Subrayó que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de Mayo del año 1966, han graduado  340,000 estudiantes entre militares, policías y personas de la clase civil en diferentes oficios técnicos a nivel nacional.

About hoy

Check Also

CESAC celebra 25 aniversario con condecoración Medalla al Mérito a la Seguridad de la Aviación Civil

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Santo Domingo RD,>El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook