ERA DONALD TRUMP: Deportan 84 dominicanos de EE UU. Se suicida uno lanzándose de puente por deportación

Spread the love

84 ex presidiarios dominicanos llegaron deportados este martes al país desde Estados Unidos, con los que ya suman 185 los deportados en el 2017 desde territorio estadounidense.

Los ex convictos fueron trasladados al país en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, ICE, que aterrizó cerca del mediodía de este martes en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Este es el segundo grupo de dominicanos deportados este año desde EE UU luego de que el presidente norteamericano Donald Trump asumiera el poder el pasado día 20 de enero de este año.

El último grupo de 56 ocurrió hace unos 15 días cuando llegaron tras haber cumplido condenas por diferentes delitos en territorio norteamericano.

Según los informes obtenidos en la terminal de Las Américas, los criollos cumplieron condenas en territorio estadounidense acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, por violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración otros delitos federales.

De acuerdo con los detalles de los 84 deportados, 79 de ellos son hombres de diferentes edades y solo cinco mujeres que cumplieron condenas en territorio estadounidense.

A su llegada éstos fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Se suicida mexicano deportado; se lanza desde puente en Tijuana

Un joven mexicano que fue deportado de los Estados Unidos murió este martes alrededor de las 09:00 horas tras lanzarse de un puente peatonal ubicado en la Garita de “El Chaparral”, en Tijuana.

Reportes detallan que el hombre se dejó caer desde una altura de unos ocho metros. Elementos de emergencia arribaron al lugar y hallaron con vida al sujeto pero desafortunadamente murió antes de ser trasladado al Hospital General de Tijuana.

Testigos comentaron que el hombre quedó tendido en el concreto y su cabeza reposada sobre una bolsa de plástico transparente en las que autoridades estadunidenses ubican las pertenencias de las personas deportadas.

Medios locales destacan que el hombre tenía una hora de ser deportado.

jcp

Comentários no Facebook