Home / Cultura / Entidades realizarán la Semana de la Flora en los espacios urbanos destacando la colaboración de la comunidad en su sostenibilidad

Entidades realizarán la Semana de la Flora en los espacios urbanos destacando la colaboración de la comunidad en su sostenibilidad

Spread the love

@Estebandelarosa2820

El Centro Cultural de España y la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) realizarán una serie de actividades para resaltar el valor de la Flora en los espacios urbanos, en el marco del programa Patrimonio Cultural y Natural, proyecto Paisajes Naturales.

Dentro de las actividades organizadas se encuentran talleres para aprender a cuidar y conocer árboles y plantas, recorridos por lugares naturales, conversatorios, también será presentada la experiencia de Participación Ciudadana en el rescate y puesta en valor de parques públicos, entre otros.

Mientras la calidad de vida en un espacio urbano depende en gran medida de la calidad y del mantenimiento de sus espacios verdes, cada día se sacrifican plantas y árboles en las ciudades.

La correcta planificación de los espacios verdes, la introducción de especies nativas, la creación de conciencia ecológica y conservacionista, y la participación de las comunidades en la co-gestión de los espacios públicos, se presentan como algunas soluciones a esta problemática.

Toda una semana, del 10 al 15 de agosto, será dedicada a resaltar el valor de los espacios naturales y de la Flora Urbana.

El programa completo estará disponible para descargar a través de la página web www.ccesd.org y la participación a dichas actividades será totalmente gratuito.

Blanca GonzálezResponsable de Comunicación
Centro Cultural de España en Santo Domingo
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Calle Arzobispo Meriño,2 – Ciudad Colonial
Santo Domingo – República Dominicana
Telf: +1 809-686-8212 

About hoy

Check Also

El Mantra que Hace Levitar Una Piedra de 55 Kilos en un Pueblo de la India

Spread the love En Shivapur India hay una esfera misteriosa que se hace ligera y …

Comentários no Facebook