Home / La República / Enfermeras de UNASE se oponen a las tres causales que permitirán los abortos

Enfermeras de UNASE se oponen a las tres causales que permitirán los abortos

Spread the love

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), expresaron que la aprobación del aborto en sus tres causales contribuiría a la disminución de la natalidad en el país.

Manifestaron su desacuerdo luego de que el presidente Luís Abinader se mostrara a favor de la interrupción del embarazo si es resultado de invento o violación, la vida de la madre corre peligro o haya anomalías incompatibles con la vida.

“Eso abrirá una brecha para que no se produzca la disminución de la natalidad y que todas las mujeres que tengan un embarazo no deseado aborten”, expresó Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE.

Las enfermeras se mostraron a favor del endurecimiento de las medidas contra el covid-19 en vista del aumento en un 37% de la positividad del virus.

Las enfermeras solicitaron al presidente ser incluidas en los acuerdos suscritos con el Colegio Médico Dominicano, para la  aplicación de aumento salarial, reposición de cancelados y pensiones en un 100%.

Revelaron que durante la pandemia han cancelado más de 7 mil personas en el sector salud, entre médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

About hoy

Check Also

Director del INDRHI supervisa avances del proyecto agrícola Azua ll

Spread the love Por Lic. Felix Matos AZUA. Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto …

Comentários no Facebook