Home / La República / Enfermeras advierten mantendrán lucha por el 5% para sector salud

Enfermeras advierten mantendrán lucha por el 5% para sector salud

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) llamó al presidente Danilo Medina a que el próximo año haga efectiva la aplicación del 5% para el sector salud, a fin de que los hospitales estén en condiciones óptimas para poder ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Rafaela Figuereo, secretaria general de la UNASE-CASC, advirtió que la organización mantendrá su lucha hasta lograr una mayor inversión en el sector salud.

“El próximo mes de enero iniciaremos nuestras acciones porque hasta que no se logre una gran inversión en salud, nosotros no vamos a desmayar”, expresó.

Asimismo, recordó que exigen al Gobierno un aumento salarial de un 100% para el personal de salud, así como de 15 mil pesos para todos los empleados públicos, los jubilados y pensionados.

“La UNASE-CASC espera que en el año que iniciará próximamente, el señor presidente de la República, Danilo Medina, decrete un aumento de salario para todos los trabajadores del sector público, incluyendo militares y policías”, sostuvo.

En otro orden, llamó a la población al comedimiento y la moderación para evitar accidentes y hechos que ponga en peligro la integridad de las personas.

“Esta época debe ser motivo para la reflexión y el recogimiento, así como de unidad de la familia, por lo que exhortamos a la población aprovechar la ocasión para la oración y buscar de Dios, para que la paz y la fraternidad reinen en la República Dominicana”, expresó.

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook