Empresario recurrirá ante Suprema Corte; alega su hermano Miguel Pimentel Kareh lo estafó

Spread the love

Santo Domingo.- El empresario Víctor Pimentel Kareh, denunció que ha sido víctima de una “flagrante injusticia” por parte de los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ya que confirmó el archivo de la querella que interpuso contra su hermano exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh quien alega que lo estafó con US$30 millones producto de la venta de un hotel propiedad de ambos.

Victor anunció que recurrirá la decisión en casación a través de su abogado, al tiempo que  manifestó su indignación y decepción con los magistrados que le negaron justicia al emitir una decisión, que a su juicio está divorciada del derecho y de la justicia lo que debe primar en un estado de derecho.

No obstante, anunció que recurrirá el fallo por ante la Suprema Corte de Justicia.

“Sentencia bochornosa como esa es lo que tiene a República Dominicana entre los últimos lugares del mundo en materia de independencia judicial, según un ranking reciente del Foro Económico Mundial, que la sitúa en la posición 130 de 135 naciones, inclusive por debajo de naciones con sistema judicial desacreditados como Haití, el Congo y Nigeria. Lo cual es penoso, pues sé que nuestro país cuenta con muchos jueces honestos y capaces”, precisó.

La Primera Sala de la Corte de Apelación había sido apoderada de un recurso en el que se solicitaba revocar el archivo de la querella contra Miguel Pimentel Kareh y continuar con la investigación.

“Yo había interpuesto una querella contra mi hermano Miguel Pimentel Kareh, quien me estafó y me ocultó deforma maliciosa informaciones privilegiada que él tenía y que daban cuenta de un gigantesco negocio que le llegaba a una compañía de la cual ambos éramos socios, para ofertarme la compra de mi parte por un precio vil, timándome así con más de US$30 millones de dólares”, narró.

Añadió que dichas informaciones le llegaron a través de su suegro, quien también era socio y el consultor legal de dicha compañía, y las mismas consistían en que ésta se fusionaría con otra compañía extranjera dueña de 27 hoteles, convirtiéndose es Allegro Resorts Corp.

Durante una rueda de prensa ofrecida junto a su abogado Tomás Castro, Víctor Pimentel explicó que el tribunal, integrado por las juezas Doris Pujols, Daisy Montás y Carmen Mancebo acaba de “siquitrillar” ese recurso, con motivaciones afrentosas, como esas de que no se avistan perjuicio, y que no constituye delito, estableciendo claramente que no conocían a fondo el caso que deliberaban”.

“Miren señores, es evidente que estas honorables juezas no se dignaron a indagar sobre este tema ni siquiera por internet, no sé si adrede o por ignorancia, ya que de haberlo hecho se hubiesen encontrado con que éste es el famoso caso, penalizado y sancionado en todas partes del mundo, conocido como  Delito de Abuso de Información Privilegiada, que es precisamente cuando alguien utiliza esa información de forma abusiva, con argucia dolosa para engañar, estafar o robar, tal como lo hizo este hermano mío contra el patrimonio de mi familia, que si es a otro que se lo hace, quizás ya hubiese habido un desenlace fatal”, manifestó el querellante.

El demandante, quien es representado por el abogado Tomás Castro, adujo que, a pesar de la decisión, que a todas luces le parece injusta, sigue confiando en la justicia dominicana «hay que ser insensato para no entender esto”.

Dijo que resulta extraño que en dicha sentencia no se reseñara que el Ministerio Público en la persona de la procuradora de Corte, Yeni Berenice Reynoso, en el único momento que en le cedieron la palabra dijo “a mí no me cabe la menor dudas de que ese señor, Miguel Pimentel Kareh, engañó a su hermano Víctor, pero con el dolor de mi alma tengo que adherirme a ese dictamen de la Fiscalía del D. N. por aquello de que el Ministerio Público es único e indivisible”.

Comentários no Facebook