Home / Cultura / Embajador EU califica de despectivos “chistecitos antigays” de Hipólito Mejía

Embajador EU califica de despectivos “chistecitos antigays” de Hipólito Mejía

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James W. Brewster, calificó de “despectivos” los “chistecitos antigays” del ex presidente Hipólito Mejía.

En una carta enviada al ex Mandatario, Brewster refiere que se siente “particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”.

Explica que el término “mariconcito” utilizado por Mejía en su reciente visita a Nueva York es peyorativo y perpetúa el “bulling” y la discriminación en contra de las minorías, además de que fomenta el abuso.

Agrega que “aunque la intención de sus palabras no fuera insultar, tuvieron ese efecto”.

“Como ex presidente de la República Dominicana y figura pública, sus comentarios reflejan una imagen negativa de la dignidad de su nación. Hay muchos dominicanos aquí y en el exterior que luchan por la igualdad de todo lo creado por Dios, una lucha que yo espero usted valore y encabece”, precisó.

Refirió la disposición de su esposo Bob Satawake de coordinar una reunión con Mejía, para conversar sobre el tema.

Reitera que los comentarios del ex gobernante sobre el matrimonio gay discriminan a la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), además de que “eliminan a un número importante de personas que no pueden tener hijos o deciden no procrear”.

Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, “ha trabajado incansablemente para luchar contra la discriminación de los miembros de la comunidad (LGBT)”.

“La lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT es parte integral de nuestra diplomacia en pro de la protección de los derechos humanos alrededor del mundo”, manifestó Brewster en la misiva, copia de la cual publicamos a continuación:

lacar

About hoy

Check Also

El Mantra que Hace Levitar Una Piedra de 55 Kilos en un Pueblo de la India

Spread the love En Shivapur India hay una esfera misteriosa que se hace ligera y …

Comentários no Facebook